REGLAMENTO INTERNO PARA AYUDAS ECONÓMICAS – BECAS DE ESTUDIO

REGLAMENTO INTERNO PARA AYUDAS ECONÓMICAS – BECAS DE ESTUDIO

 

La Beca de Estudio tiene por finalidad ayudar a la familia que atraviesa momentos de dificultades económicas, y que por su compromiso con la Institución demuestra su interés en la continuidad de los estudios de sus hijos en la misma.  

Con las Becas, la Institución pretende atender, de la mejor manera posible, las necesidades de educación de las familias con serias dificultades económicas. 

Por ello hacemos público el compromiso de que dicha solicitud sea realizada a conciencia, para dejar lugar a las familias que realmente lo necesitan, ya que el número de becas disponible es limitado. 

Dada la coyuntura económica actual se evaluará la posibilidad de priorizar el otorgamiento de becas a aquellas familias que en años anteriores no hayan recibido beneficio alguno, o reducir el porcentaje otorgado en el pasado, buscando incluir más familias. 

 

 

CONDICIONES PARA ACCEDER AL BENEFICIO DE LA BECA DE ESTUDIO  

1. Acreditar su situación de seria dificultad para afrontar el pago de las cuotas.‐  

2. Tener una antigüedad en la Institución no menor de un año. No podrá solicitar el beneficio de la Beca quienes ingresan por primera vez a la Institución.  

3. Poseer buena conducta. De cursar el Nivel Secundario, no deberá tener amonestaciones.‐  

4. Poseer buen rendimiento académico. En el Nivel Secundario, al final del ciclo lectivo, los estudiantes no deberán tener más de tres (3) asignaturas sin promedio; en situación de enseñanza remota o virtual los  estudiantes no deben registrar incumplimientos en sus informes de progreso pedagógico. En nivel primario, se aplicará el mismo criterio. 

5. Mantener regularidad en el pago de las cuotas del ciclo en curso, de existir incumplimiento o atraso en las mismas, no podrá acceder al beneficio.  

6. Aceptar que la familia, una vez presentada la Solicitud de Beca, sea visitada por personal profesional o trabajadores sociales quienes realizarán el informe social que será evaluado junto a la documentación presentada; de esta manera se pretende obtener una visión más justa sobre cada caso presentado.  

7. Las cuotas que se abonan obligatoriamente al 100% de su valor son las cuotas de Marzo y las Matrículas.  

8. Los datos presentados ante la Institución tienen el carácter de Declaración Jurada, que en caso de detectarse falta de veracidad en los mismos, el beneficio de la Beca se pierde automáticamente.  

9. Se recuerda que los estudiantes que ingresan tanto a 1º Grado como a 1º Año no pueden solicitar el beneficio de Beca.  

10. Tendrán prioridad aquellas familias con más de un estudiante en la Institución. 

11.. Su duración cubre el período (Abril – Noviembre). Este beneficio Económico se perderá automáticamente en los siguientes casos:  

 a. No cumplir con las condiciones establecidas para el otorgamiento de la Beca.  

b. Falta de pago del importe que corresponda de acuerdo al porcentaje de beca otorgado. 

c. Falta de pago en las cuotas de otros hermanos.  

d. . No respetar los acuerdos establecidos en la Matricula y en los Acuerdos Escolares de Convivencia. 

 

PLAZOS:  

Para solicitar el formulario on line de becas, deberá enviar un mail a la casilla: inmaculadabecas2022@gmail.com,  donde se chequeará si cumple los requisitos del reglamento. Las solicitudes de becas estarán disponibles a partir del día 25 de octubre hasta el 5 de noviembre de 2021. El cupo es limitado. 

 

Solo se podrá completar una por familia, y no podrá ser modificado posteriormente. 

 

Las resoluciones de las becas estarán a disposición para consultar en la administración del colegio a partir del día 13 de diciembre 2021. 

 

 

Representante Legal 

    Nombre*

    Correo electrónico*

    Asunto*

    Mensaje*

    Entre Ríos 142 - Córdoba - X5000AID
    4228529 - 4217215 - 4215128
    info@colegiodelainmaculada.edu.ar