Comunicado a las Familias

Estimadas familias:

En la esperanza de que se encuentren bien, nos acercamos a Ustedes para hacerlos partícipes, y mantenerlos informados, de las últimas medidas y acontecimientos de interés general necesarios para comprender el futuro regreso a nuestras aulas.

Estamos trabajando en el análisis y planificación de las adecuaciones necesarias al edificio, para lograr la recepción segura, al regreso de nuestros estudiantes, cuando la autoridad ministerial lo indique. Entre otras medidas, reforzaremos tareas y horarios del personal de maestranza y limpieza, instauraremos protocolo de higiene al momento del ingreso a la Institución, reestructuraremos la metodología de atención al público e interna, en cuanto a oficinas, aulas y demás dependencias.

En este nuevo escenario, seguimos apostando por nuestra escuela poniendo todo nuestro empeño para llevar adelante la tarea educativa de la mejor manera posible.

En lo administrativo, es un inmenso desafío el sostenimiento de nuestra institución. Particularmente, la recaudación mensual por el cobro de cuotas se redujo notablemente desde marzo y continúa disminuyendo en este mes de junio. Como comunidad comprenderán que esto afecta gravemente la economía de la escuela porque continuamos con todos los compromisos de pago (sueldos, cargas sociales, ART, obras sociales, entre otros), procurando sostener las condiciones laborales de todos y cumplir con las obligaciones de pago en su totalidad (en este mes de Junio, debemos hacer efectivo junto a los haberes mensuales la proporción correspondiente del Sueldo Anual Complementario de nuestro personal).

En esta situación emergente, la Institución decidió absorber el incremento de los salarios docentes y no docentes del presente ciclo, sin trasladarlo a las cuotas, como tampoco el cobro de intereses, también se flexibilizaron las fechas de vencimiento y se aplicaron descuentos en todos los niveles, entendiendo todo esto, como una ayuda a las familias.

Desde lo administrativo, procuramos atender situaciones particulares de no pocas familias. Tenemos conocimiento de quienes se comunicaron por correo electrónico, exponiendo su realidad económica emergente, a quienes seguiremos acompañando y esperando hasta que se regularice la situación. También conocemos que otras familias han logrado aplicar a los beneficios/ayudas, que otorgan los distintos niveles gubernamentales, de muchas han seguido cobrando regularmente sus salarios o de quienes han logrado reabrir sus negocios, para éstos casos, apelamos en la medida de lo posible, que vayan poniendo al día los aranceles atrasados, ya que con ellos no solo podremos hacer frente al pago de los salarios, sino también a las adecuaciones necesarias de sanitización y edilicias, que requiera el COE, para la re apertura de la escuela.

Como institución dependemos también del compromiso de pago de nuestras familias para seguir funcionando durante y después de esta modalidad transitoria.

Para aquellas familias que tengan varios aranceles atrasados, hemos diseñado un plan de 6 cuotas sin intereses, de manera que, lleguen a fin de año, en condiciones de matricular. Quienes estén pasando circunstancias de emergencia particulares, y aún no lo han comunicado, deben plantear su situación al mail administracion@colegioinmaculada.com.ar, o whatsapp 3517460504, donde seguramente se contemplará y estudiará cada caso, para que juntos encontremos un camino de solución.

Nos sorprendió un año complejo y, a veces, adverso, pero con la convicción de sostener la escuela de nuestros estudiantes, de nuestros hijos, brindándoles una educación continua, de calidad y sostenida desde la virtualidad. Agradecemos la gran disposición y acompañamiento de todas las familias para que este sostenimiento se haga posible.

Confiándonos a la intercesión amorosa de María, que supo cuidar y confiar aun en medio de circunstancias muy difíciles, deseamos y pedimos para cada familia Paz y Bien.

Tercera Orden Franciscana

Comunicado a las familias