Nivel Primario – Sobre el inicio del Ciclo Lectivo 2021

Y pues que el mundo entero te mira y se pregunta, di tú cómo se junta ser santo y carpintero, la gloria y el madero, la gracia y el afán, tener propicio a Dios y escaso el pan…”      Papa Francisco 2021

4_Nota a padresCórdoba, 23 de febrero de 2021

Querida Familia de la Inmaculada:

Desde hace algunas semanas venimos preparando el regreso a las aulas con entusiasmo, expectativas e incertidumbre. Les damos la bienvenida al ciclo lectivo 2021. En este año dedicado a San José, invocamos su protección, a él que fue padre y maestro, le pedimos que guíe nuestros pasos en este caminar diferente que nos propone la nueva escuela.

Nuestro Colegio se ha preparado para cumplir todos los protocolos y optimizar los cuidados preventivos para poder abrir sus puertas a esta modalidad de asistencia.

El inicio requerirá de la disposición de todos los miembros de nuestra comunidad, mientras vayamos  paso a paso, dando respuesta a las múltiples situaciones que seguramente se irán planteando hasta la adecuación total.

Entre las primeras definiciones tenemos que el nuevo formato escolar será presencial y no presencial: los estudiantes de cada sala/grado/curso alternarán semanalmente la concurrencia al edificio escolar y el trabajo en casa, organizados en dos grupos.

Se invita a que cada familia lea el protocolo publicado en nuestra página web. Allí encontrarán precisiones sobre aspectos vinculados con el cuidado y prevención del contagio de COVID 19 (correcto uso del barbijo, uso de alcohol en gel, uso de bolsita de higiene, merienda individual).

En días sucesivos les iremos comunicando a través de la página web del colegio- www.colegioinmaculada.com.ar – o por los grupos de whatsapp, cómo serán las formaciones de las burbujas, los horarios y lugares de ingreso y egreso, los útiles escolares que necesitarán como así también el protocolo que debemos cumplir y respetar entre todos Familia-Escuela para poder reencontrarnos en las aulas a partir del 1 o del 8 de marzo.

La “Burbuja A” comenzará el 1/3 y la “Burbuja B” el 8/3. La semana que el niño tiene clase no presencial podrá entrar al Campus y verá actividades para hacer y mostrar a la semana siguiente.

La entrada y salida se llevará a cabo de manera escalonada, por lo que es muy importante respetar el horario asignado a cada  burbuja.

Cada etapa de la vida es un tiempo para creer, esperar y amar”, nos dice el Papa Francisco. Nos confiamos al Espíritu de Dios para que, con sencillez y creatividad, nos vaya sosteniendo en la fe, animando en la esperanza y disponiendo al amor concreto, que nuestro tiempo tanto necesita.

Que Nuestra Madre María Inmaculada y nuestro Patrono San Francisco sigan bendiciéndonos e intercediendo por nosotros.

Paz y Bien para cada familia, anhelando el reencuentro.

Nivel Primario