Comunicado a toda la comunidad – Protocolo Covid-19

Estimada comunidad:

Como es de público conocimiento, estamos en un nuevo pico de contagios. Es imprescindible que, como miembros de la comunidad educativa, cumplamos con las normativas emanadas.

Esto no es solo para educar, sino fundamentalmente para cuidar nuestra salud y la de los demás.

📝 A tal fin:

📌Los docentes y alumnos deben estar con el barbijo puesto durante toda jornada (excepto cuando consumen alimentos, en cuyo caso debe haber distancia social)
📌Toda persona que ingrese a la Institución o que permanezcan en la puerta de ingreso debe cumplir con el uso correcto del barbijo y el distanciamiento social.
📌Los docentes deben además tener la mascarilla o lentes puestos cuando están en contacto con los alumnos.
📌Los estudiantes deben estar con el barbijo en el aula y cumplir con el distanciamiento social en el recreo y a la salida de la Institución (no permanecer en la Plazoleta sin distanciamiento social)
📌Las burbujas no deben mezclarse en los recreos y deben mantener la distancia social entre alumnos. En esto les pedimos que todos podamos colaborar con la «pedagogía del cuidado».

⚠️ Es responsabilidad de las familias que cada estudiante pueda cumplir con el protocolo vigente, es por eso que les solicitamos que sea un tema de conversación en casa.

🔖Les recordamos que el acuerdo de convivencia está vigente y debe ser respetado por todos los miembros de la Institución educativa, toda falta al mismo y al protocolo vigente de Covid-19 será sancionado.

Es tarea de todos, y de acuerdo al rol en especial de los docentes y las familias, cumplir, cuidar y velar por el cumplimiento de los protocolos establecidos para nuestro propio cuidado y el de nuestro prójimo.

Aprovechamos para saludarlos en vísperas al día del trabajador y pedimos a San José por cada trabajador de nuestras familias.

Paz y Bien.

“Todos tenemos que luchar para que el trabajo sea una instancia de humanización y de futuro; que sea un espacio para construir sociedad y ciudadanía.” Papa Francisco