Desde este ámbito se aspira a promover un alumno capaz de:

• Valorar la paz, el amor, la ética y el sentido espiritual de la vida, desde el modelo Franciscano.
  • Encaminarse en el conocimiento y práctica de los Principios, Deberes y Derechos enunciados en la Constitución Nacional y Provincial.
  • Vivenciar el respeto por los Derechos Humanos, el Pluralismo, la Cooperación, y la Solidaridad.
  • Conocer el pasado histórico – cultural y su relación con la realidad actual, tendiendo al logro de la Identidad Nacional, Latinoamericana y Universal.
  • Participar en el desempeño de diversos roles en la escuela, en la familia y en la comunidad.
  • Orientarse en el mundo del trabajo, el estudio y el tiempo libre.
  • Desarrollar conductas autónomas mediante actividades que impliquen opciones y asunción de responsabilidades.
  • Tener actitud responsable hacia la sexualidad, mediante el conocimiento de los aspectos biológicos, psicológicos y socio-culturales.
  • Utilizar las estructuras lógicas que le permitan comprender relaciones, transferir aprendizajes, y resolver situaciones problemáticas.
  • Comprender la importancia de la educación permanente para la resolución de problemas de la vida cotidiana y para perfilar un proyecto de vida.
  • Desarrollar habilidades para la búsqueda, selección, organización, y utilización efectiva de la información.
  • Formar una actitud crítica ante los múltiples mensajes del medio y ante los cambios que se operan en la sociedad.
  • Adquirir experiencias que tiendan a la estimulación del pensamiento científico y a la actitud investigativa.
  • Valorar la belleza y la armonía en las diversas manifestaciones de la naturaleza y la cultura.
  • Desarrollar las distintas formas de expresión, verbales y no verbales, que posibiliten la adquisición de un estilo personal de comunicación.
  • Manifestar la creatividad y la libertad de expresión, en el pensamiento y en la acción.
  • Formar actitudes tendientes a la preservación del ambiente y al cuidado de la salud individual y social.tAU