Información sobre el Ciclo lectivo 2020 – Res. ministerial 343/20

INFORMACIÓN PARA EL NIVEL SECUNDARIO

(PARA ESTUDIANTES DE PRIMERO A QUINTO AÑO)

Estimada Comunidad de la Inmaculada:

Compartimos con todos los aspectos relevantes de la Resolución 343/2020 del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba que establece las normativas vigentes para el proceso de acreditación y promoción del ciclo lectivo 2020-2021.

Sobre la ACREDITACIÓN: Se dispone que la acreditación de aprendizajes se realizará sobre la base de los contenidos curriculares priorizados, reorganizados y considerados como unidad pedagógica. Para la acreditación de aprendizas correspondientes al ciclo lectivo 2020 se considerarán esos aprendizajes y cuyos avances son informados a través de evaluaciones formativas en las que se registran los aprendizajes logrados y pendientes.

Sobre la PROMOCIÓN: Se dispone que, de manera excepcional, se utilizará en el Informe de Progreso Escolar la siguiente valoración: Aprobó los contenidos curriculares priorizados de manera 1) Muy Satisfactoria; 2) Satisfactoria; o 3) Escasamente Satisfactoria.

En el mes de diciembre, se reconocerá el estado de avances de cada estudiante en cada espacio curricular (asignatura) del siguiente modo:

Aquellos aprendizajes en los que se logró “Muy Satisfactorio” o “Satisfactorio” quedan en condición de Aprobados.

Aquellos aprendizajes en los que se logró “Escasamente Satisfactorio” quedarán pendientes de ser evaluados en el período del 15 de febrero al 30 de marzo de 2021. Aquellos estudiantes que en ese período no logren recuperar los aprendizajes exigidos, quedarán en instancia de “asignatura adeudada”.

En síntesis:

–  Desde el 1 de octubre al 30 de noviembre se continuará evaluando de modo formativo.

– En los Informes de Progreso Escolar se consignarán las condiciones de Aprendizajes logrados Muy satisfactorio, Satisfactorio o Escasamente satisfactorio.

– Los estudiantes que en diciembre 2020 alcancen la condición de Aprendizajes logrados Muy satisfactorio o Satisfactorio habrán promovido esa asignatura.

– Los estudiantes que en diciembre 2020 alcancen la condición de Aprendizajes Escasamente satisfactorios deberán recuperar esos saberes durante el período del 15 de febrero al 30 de marzo del 2021. Si no lograran acreditar en ese tiempo, no promocionan esa asignatura, la cual quedará como adeudada.

(PARA ESTUDIANTES DE SEXTO AÑO)

Sobre la PROMOCIÓN: Se pondrá en marcha el “Trayecto Curricular de Finalización del Nivel Secundario 2020”. Este trayecto se extenderá desde el 1 de octubre y hasta marzo de 2021. Durante este período se calificará (con nota numérica) el logro de los contenidos curriculares priorizados de cada asignatura.

Aquellos aprendizajes en los que se logró “Muy Satisfactorio” o “Satisfactorio”, es decir que alcanzaron la calificación de aprobación, quedan en condición de Aprobados.

Aquellos aprendizajes en los que se logró “Escasamente Satisfactorio”, es decir que no alcanzaron la calificación de aprobación, quedarán pendientes de ser evaluados en el período del 15 de febrero al 30 de marzo de 2021. Aquellos estudiantes que en ese período no logren recuperar los aprendizajes exigidos, quedarán en instancia de “asignatura adeudada”.

En síntesis:

–  Desde el 1 de octubre al 30 de noviembre se evaluará de modo formativo, indicándose una calificación.

– Los estudiantes que en diciembre 2020 alcancen la condición de Aprendizajes logrados habrán promovido esa asignatura.

En el siguiente link del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, podrán consultar la Resolución 343/2020

Saludos cordiales.

examenes