Comunidad de la Inmaculada

Queridas Familias:

Según lo anunciado por el Sr. Presidente de la Nación en conferencia de prensa, desde el 15 al 31 de marzo se suspenden las clases en los niveles inicial, primario y secundario.

Durante este tiempo, las familias deben acrecentar su compromiso ayudándonos a crear un espíritu de ciudadanía responsable.

Sus hijas e hijos, nuestros estudiantes, deben asumir su compromiso ciudadano como parte fundamental para reducir el impacto de esta situación. Para ello, serán explicitados temas por área y/o disciplina dando opciones de modos posibles para la ejecución domiciliaria. Esta comunicación se llevará a cabo por los medios que a los fines de sostener el sistema educativo resulte más operativo.

Necesitamos que nuestras niñas, niños y adolescentes comprendan que este no es un tiempo de vacaciones. Cada familia actuará como co- garante de los aprendizajes en una situación de emergencia como la actual, para recomendar tiempos, horarios y organización de los ambientes para el momento educativo domiciliario.

Se solicita a las familias un tiempo en el hogar para reflexionar sobre los hábitos de cuidado a partir de la declaración de esta pandemia que implicará la modificación de nuestros hábitos sociales.

Los niños deben comprender por qué no de­bemos salir de casa: no por el miedo a con­tagiarnos, sino porque de este modo estamos protegiendo a personas de salud frágil. Hoy, más que nunca, la situación sanitaria que atravesamos como ciudadanos del mundo, renueva el compromiso de la corresponsabilidad y del cuidado del otro. Nos reconocemos co-educadores de nuestros niños/as y adolescentes.

Seguimos construyendo comunidad siendo solidarios y responsables.

PAZ y BIEN