Carta del Consejo Católico para la Educación

CCE

Desde el Consejo Católico para la Educación de Córdoba, queremos por medio de la presente acercarnos a cada una de las familias de nuestra provincia que año a año nos confían la educación de sus hijos y de esta manera estrechar un vínculo qu nos sostenga a todos en un contexto mundial que nos desafía a buscar creativamente expresiones de solidaridad mutua.

Las medidas preventivas para evitar el COVID-19 y la superación de esta crisis sanitaria, no deben ser un obstáculo para seguir apostando por algo tan valioso como es una educación de calidad para nuestros hijos.

El presente nos invita a replantearnos una vez más el espíritu de subsidiariedad que tiene la escuela, organización que acompaña y complementa la tarea de los primeros responsables de la educación de los hijos, que son los padres. Esto nos compromete a seguir trabajando, aunque no sea de manera presencial, en una propuesta educativa que abrace a docentes, padres y estudiantes.

La familia siempre ha necesitado de la escuela; también es cierto que la escuela necesita hoy más que nunca de la familia, no solo para seguir educando, sino también para su sostenimiento. Su finalidad es de servicio, por lo que sus ingresos se destinan a los salarios del personal sin aportes del Estado (maestranzas, administrativos, algunos docentes), el pago de servicios y las mejoras en infraestructura o el equipamiento. Hacemos esfuerzos para suspender todo gasto que no sea urgente; queda la obligación con el personal que atiende a sus hijos y las familias de los mismos. Si tuvieran dificultades, por favor, contáctense con la escuela.

Apelamos a la generosidad, al compromiso, al sentido de pertenencia que ustedes como padres tienen con la escuela de sus hijos. Hoy los necesitamos más que nunca y esperamos que como signo de la Divina Providencia nos acompañen para sostener, cada uno desde sus posibilidades económicas, a nuestras escuelas, que son también de cada uno de ustedes. Muchas gracias.

www.educarjuntos.net

CCE