ARANCELES MAYO 2020

Córdoba, 2 de mayo de 2020

Estimadas familias:
La realidad de la pandemia del coronavirus COVID-19 nos movilizó a cuidarnos y a cuidar, a ponernos en el lugar de los más cercanos, con nuestra familia, con nuestros vecinos, con nuestra comunidad educativa.

En representación de la Tercera Orden Franciscana, es momento de agradecer a todos los docentes por el compromiso asumido día a día con los estudiantes, sus familias, en cada clase, desde los medios de comunicación virtual y la tecnología disponible.

En respuesta a distintas consultas referidas al pago de aranceles escolares, deseamos informarles que la escuela continúa con todos los compromisos de pago de sueldos, cargas sociales, ART, obras sociales, gremios y otros, por lo cual necesita y depende de la colaboración de todas las familias para funcionar en esta etapa de cambio de modalidad pedagógica que se realiza para garantizar la acreditación de estudios sin perder el año escolar.

Atendiendo las sugerencias emanadas del Ministerio de Educación de la Nación y la Provincia es que se ha decidido a partir de los aranceles de mayo:

Nivel Inicial y primario – de manera transitoria y hasta el reintegro a las actividades normales

• No cobrar conceptos relacionados al material didáctico, que teníamos acordado para 2020.
  • Hacer un descuento de $150,00 por alumno relacionado a los ahorros institucionales surgidos a partir del aislamiento social preventivo.

Nivel secundario – – de manera transitoria y hasta el reintegro a las actividades normales

• No cobrar conceptos de transporte escolar relacionado a educación física en Predio el Carmelo $747,50 y reintegrar el cobrado en mes de abril 2020.
    social preventivo.

Recordamos que a nivel general, no se cobran las escuelitas de gimnasia, fútbol, LIFI ni LIFUS, debiendo la Institución asumir el salario de los docentes del área acorde a normativa vigente.

También se ampliarán las fechas de vencimiento sin recargos y no se cobrarán intereses durante el periodo de aislamiento social preventivo. Existen muchas familias que no han podido abonar aún cuotas completas, para ellas se ha habilitado un formato de pago a cuenta, vía transferencia bancaria, que permite reducir la deuda y nos ayuda como institución. Devenida la normalidad veremos la mejor forma de refinanciar las cuotas atrasadas, para que todos puedan matricular al ciclo 2021.

Esperamos sepan comprender y acompañarnos para que no se vea resentida nuestra actividad docente, agradeciendo desde ya a todas las familias que han asumido el compromiso de pago en tiempo y forma e invitamos al resto a que acompañe en la medida de sus posibilidades.

La extensión de la cuarentena nos sensibiliza en todo sentido, nos ha puesto a prueba la capacidad de convivir, ser creativos y pacientes, respetando, aceptando nuestras limitaciones.

Que la Virgen de la Inmaculada nos bendiga y otorgue el don de fortaleza para llevar adelante, con Fe y Esperanza este tiempo de mucha oración, cuidado, generosidad y solidaridad.

Los saludamos cordialmente con la esperanza de una pronta normalización de las actividades de la escuela.

Andrés Rojo
Representante Legal.